Autor: Nachubis

           

La blasfemia digital de: Blasphemous

Publicado el: 24 mayo 2021
La historia del penitente en silencio es única, desgarradoramente hermosa y te hará sudar sangre.

Tu calificación:

 

Penitente en silencio…

Blasfemos y blasfemas del mundo digital, ha llegado el momento de pregonar la historia de Blasphemous, un juegazo pero JUEGAZO en serio, 100% recomendable por múltiples razones. De hecho por todas las razones, las correctas y las incorrectas. Un juego que debería de estar en toda colección. Y ahora que está en su versión definitivamente para todas las plataformas es una necesidad obligada el tenerlo o por lo menos experimentarlo aunque sea una vez.

Flipante

Comenzando con una historia increiblemente detallada en las cinemáticas, las descripciones de DEOGRACIAS y tus primeros andares en el mundo de CVSTODIA, la narrativa está complementada con cada objeto y NPC con el que te cruzas, algunos te pedirán ayuda y otros solo una bendición te darán. El camino del penitente no es fácil y es un reto constante, en el que deberás prestar atención en el camino que tomes y los objetos que adquieras, cada uno con una descripción muy elocuente y algunos con “leyendas” que aportan mucho al lore y la atmósfera general del juego.

El lore, el juego, la historia

Pero esta historia no se cuenta sola, el penitente en silencio se topará con una variada y desafiante colección de enemigos que harán de su penitencia un verdadero calvario! Y conforme al progreso y dominio sobre los controles y las técnicas, el regresar a cobrar venganzas se convierte en una tarea muy satisfactoria. Y los Bosses… oh, los Bosses, realmente están en otro nivel. Estos te exigirán y exprimirán hasta la última gota de vitalidad, sangre y fervor, además se quedarán en tu cabeza para siempre… me-mo-ra-bles.

Músicalmente magistral

La música es fenomenal y encaja con cada escena haciendo más brutal e intenso tu clavado en CVSTODIA… así como con  el arte, la visión artística de esta joya te hace disfrutar cada blasfemo pixel al más mínimo detalle.

La jugabilidad

Con unos controles intuitivos y muy responsivos, la jugabilidad es del más alto nivel y la historia y el entretenimiento que aportan te pueden garantizar una rejugabilidad que no se logra gozar con muchos títulos de hoy.

Con el DLC de Stir of Dawn, el ingresar nuevamente en esta experiencia es imperativo tener un dominio elevado sobre los controles y las capacidades del penitente, una prueba y satisfacción que solo Blasphemous puede dar.

Pero ya mejor dejo de escribir y ve a por el!

En resumen, la historia, el mundo con su detallado lore, el concepto artístico, la fenomenal música, los poderes y movimientos del penitente de Mea Culpa y la cartera completa de enemigos y de aliados son todas piezas clave para tener en tus manos la oportunidad de experimentar un juego que si solo pudiera expresar en una frase esta sería: Una atormentada y perturbadora experiencia.

También juegalo en español

Esto da una dimensión extra y con una identidad muy entrañable, y esto es posible gracias a la versión del DLC de Stir of Dawn, donde tienes acceso al juego con las voces en español. Todos los contenidos adicionales, solo son accesibles una vez que has terminado el juego. También cuenta con una gran cantidad de contenido y nuevos modos que enriquecen la partida enormemente.

Conclusión

Por esta my muchas razones más, blasphemous se coloca como una de los mejores títulos en mi blasfema colección, una joya que en silencio se mantendrá… Por cierto, también es un juego que vale la penga jugar en español, impone muchísimo la forma de hablar, la cadencia y la vitalidad de cada voz al juego.

Tips & Extras
  • Se juega muy bien con control.
  • El DLC del libro digital y el comic son unas verdaderas joyas.
  • Siempre que puedas aplica ejecuciones.
  • Jugar en español.
Ficha técnica

TÍTULO: Blasphemous
GÉNERO: Acción, Aventura, Indie
DESARROLLADOR: The Game Kitchen
EDITOR: Team17
FRANQUICIA: Team17
FECHA DE LANZAMIENTO: 10 SEP 2019

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

Lo más reciente

Tron: Legacy es un video musical muy largo(MUY LARGO)

Este es el mejor ejemplo sobre como un par de buenas ideas no justifican toda una película.

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Mortal Kombaaat!

26 años tuvieron que pasar para tener decente película de Mortal Kombat. Con combates caoticos, one liners y un «gore» muy entretenido.

Las gemas de la obscuridad

El reino REM ha hablado y la visión de hoy no es apta para #aracnofóbicos…

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

The Highwaymen un fan service de criminales legendarios

Una maravilla narrativa con una excelente producción. Muy orientada a la narración tal vez no sea para todos.

Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

The Highwaymen un fan service de criminales legendarios

Una maravilla narrativa con una excelente producción. Muy orientada a la narración tal vez no sea para todos.

Xcom 2 no perdona y no lo vas a querer dejar

Un gran juego que se obsesiona hasta el más mínimo detalle. Pero que sigue sin corregir la mira de los soldados Xcom

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

The Unnamable es una tomada de pelo

Una película de terror bastante malita. NO es recomendable ni para el más fan del género.

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Las gemas de la obscuridad

El reino REM ha hablado y la visión de hoy no es apta para #aracnofóbicos…

Tron: Legacy es un video musical muy largo(MUY LARGO)

Este es el mejor ejemplo sobre como un par de buenas ideas no justifican toda una película.

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

¿Porque Big Mouth es algo que TIENES que ver?

Es como un punto en común donde la madurez y problemas de la vida adulta se habla con la franqueza y desenfreno de la adolescencia.

Gris: una experiencia artística imperdible

Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

Underwater: unidimensional y poco profunda

Un micro-análisis libre de spoilers sobre Underwater (2020). La última película de la 20th Century Fox como productora. ¿Vale la pena?

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

Share This