Autor: Nachubis

           

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Publicado el: 10 junio 2021
Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Tu calificación:

 

El eterno conflicto entre Agatha y Mason

Llegado el mes de junio del año de nuestro señor 1 D.P. (Durante la Pandemia) llegó a nuestras manos un nuevo designio, el mandato de destruir a vuestros enemigos, en esta encarnada y brutal saga de juegos de Chivalry, en su segunda entrega. Ahora más brutal y más sangrienta (claro, depende de los settings que elijáis) en donde podras elegir combatir a favor de los Caballeros de Agatha o bien de la Orden Mason (o donde el servidor te obligue a jugar para balancear los equipos) y convertirte en la carne de cañon que siempre quisiste ser como extra en una película y divertirte en grande.

De que va

Cuando el juego comienza, lo primero que hace es ofrecerte un curso intensivo sobre cómo sobrevivir en el campo de batalla, los controles intuitivos y muy bien explicados te hacen sentir que tal vez, solo tal vez en esta experiencia online, no te vaya tan mal. Una vez que terminas tu entrenamiento, eliges el bando de Agatha o Mason (pero no te preocupes, esto lo puedes cambiar todo el tiempo, realmente no hay un compromiso real, ni juramento que te haga mantenerte en uno u otro bando, lo único que hace diferencia es que puedes ver la cinemática correspondiente a los dos bandos de este reino.

Posterior a ello, comienza una batalla simulada con bots de los que te encargarás rápida o lentamente dependiendo de tus habilidades. Ahora si después de esto viene lo bueno…

Las partidas

El juego te ofrece 3 tipos de escaramuzas: Partidas de 64 y 40 jugadores en modos mixtos y una de tipo Free-for-All (Cada quien por su cuenta).

Entre las partidas de 64 y 40 jugadores la diferencia si se siente ya que mientras más sean es más difícil perderte entre la multitud, lo malo es que particularmente en la modalidad de 64 jugadores es donde más lag encuentras, aunque como dice el viejo adagio “The more the merrier” la verdad son donde más divertida ha sida mi experiencia.

Por otro lado, en las partidas de 40 jugadores no me han tocado servers con tanto lag, pero cuando hay, la partida se torna en algo más complicado para poder ganar, creo que el peso de cada individuo en partidas con menos jugadores, es mucho mayor. No me malentiendan, 20 jugadores también hacen que cada batalla sea épica, solamente que aquí tu peso es mayor, así que si vasa jugar por objetivos, te recomiendo que los cumplas o mínimo apoyes a la causa.

Y por último en las partidas de Free-for-All son caóticamente divertidas y tampoco he sufrido de lag en este modo de juego. De hecho, es donde he logrado obtener buenos lugares en la tabla, donde puedes afinar mucho tu forma de juego, tu toque, ya que tienes que pensar más en tu estrategia personal que conforme vayas explotando más te servirá en las partidas de equipos.

Las misiones son divertidas, se siente realmente un objetivo por el cual estáis combatiendo, en muchas ocasiones te dejas llevar por la adrenalina e incluso se te olvida que necesitas hacer algo en específico a parte de salvar tu vida.

Los combates son adictivos

El juego cobra vida de manera intensa cuando corres hacia tus contrincantes, o bien a una fortificación, donde todo puede pasar, los gritos de guerra, el sonido de las distintas y variadas armas chocando entre ellas, piedras cayendo de los cielos, el fuego cobrando vidas en las puertas y arcos o bien del güey que va corriendo atrás de ti y no le calculó bien… los escudos rompiéndose, tus compañeros sin un brazo o una pierna, las cabezas volando y tú en medio de esa conmoción repartiendo hachazos, escudazos o flechazos; aferrándote a los últimos segundos de tu 57ava vida digital como caballero. Eso es adrenalina y diversión pura para los amantes de estos géneros, y es aquí donde realmente Chivalry 2 es un gran acierto, lograron su cometido.

AAAAaaaahhhh!!!!

Los elementos RP también están presentes en gestos auditivos. Durante toda la partida escuchas ese Battlecry por doquier y en los últimos minutos de la partida es cuando la música hace su aparición para la culminación climática del combate.

También por las mismas mecánicas del luego el cumplir objetivos y misiones específicas durante la partida realmente tienen un peso, para poder seguir vivos, para poder continuar luchando, los objetivos se deben de cumplir y estos se sienten naturales y orgánicos a lo largo de una partida, escoltar una caravana, para llegar a las puertas de una fortaleza, tomar las puertas, después la plaza y al final entrar en la fortaleza o el castillo del Duque y matarlo.

Espero que en un futuro liberen más mapas y dinámicas más variadas, las que tiene el juego son buenas y finalmente están de pretexto para combatir con tus amigos o bien desconocidos, pero creo que mientras más aporten al juego, más enriquecedora será la experiencia.

La trinidad maldita de la jugabilidad en línea

Pero no todo es bueno, como en la mayoría de las experiencias en línea, vas a experimentar la trinidad maldita del jugador online: LAG, Cheaters y Jugadores Basura.

El lag es algo con lo que desafortunadamente tendrás que lidiar en muchas partidas y esto desafortunadamente no tiene remedio. Por los tramposos, muchas veces verás que jugadores se cambian de bando en misiones específicas y estos se pondrán en lugares específicos para estorbar en puentes, escaleras y entradas. Muchos otros se cambiarán de bando acercándose al final de la partida si es que su equipo va perdiendo. Y bueno como siempre en estos juegos los jugadores basura o mierda que se la pasan insultando, teabagging y burlándose de los demás, muchos entran y se salen de las partidas otros solo se quedan parados enviando audios o escribiendo pendejadas en el chat.

Es por ello que buscar buenas comunidades en Discord es esencial para poder tener un control sobre las reglas de conducta de cada partida que quieras jugar.

Conclusión

En resumen, Chivalry 2 es una gran opción de multijugador crossplay de combates medievales (BTW a un increíble precio en Epic Games Store 100% recomendable). Así que llámale a tus amigos y pónganse de acuerdo para rebanarse mutuamente las extremidades en nombre de nuestra señora de la diversión. Amén!

Tips & Extras
  • Es necesario completar el entrenamiento sobre todo para entender la dinamica de parry y velocidad.
  • Tiene un modo de visión en tercera persona que te puede ayudar a conocer mejor tu entorno.
  • ¡Muerte a los arqueros!
  • Las rondas de Free-for-All son buenas para calentamiento.
Ficha técnica

TÍTULO: Chivalry 2
GÉNERO: PVP, Combate Medieval
DESARROLLADOR: Torn Banner Studios
EDITOR: Tripwire Interactive
FRANQUICIA: Chivalry
FECHA DE LANZAMIENTO: 2021

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

No te vayas aún

Análisis de Kong: Skull Island

La historia se desarrolla en una misteriosa isla recién descubierta, rodeada de intriga y si… una tormenta perpetua.

Gris: una experiencia artística imperdible

Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

A Plague Tale: Innocence el ratatouille medieval

La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de Amicia y Hugo es desgarradora y conmovedora.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

Chaos Walking ¿125MDD para esto?

Una de las decepciones más grandes que no sabía que iba a tener en el instante que contraté prime. No pierdas tu tiempo en ella.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

The Highwaymen un fan service de criminales legendarios

Una maravilla narrativa con una excelente producción. Muy orientada a la narración tal vez no sea para todos.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

¿Que rayos?… Free Guy es una gran comedia

Un NPC tan protagónico que opacaría a cualquier jugador.

Super Hyper Mega Black Widow

La película no. 24 del MCU se establece en la línea cronológica posterior a los eventos de Civil War y cuenta los secretos de Black Widow

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Alien: Isolation – Gran juego de terror y fiel a la franquicia

Un juego con doble intención: Ser buen survival-horror y contar una excelente historia en el universo de Alien. Perfectamente terrorífico

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Poco se puede decir acerca de: The Huntress Rune of the Dead

Una película plana, estática y simple que cuenta la historia de Runa, una chica no muy expresiva en lo que parece ser una película de terror.

Share This