Autor: Nachubis

           

Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

Publicado el: 12 mayo 2021
Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

Tu calificación:

 

Simplemente espeluznante

En el mero estilo de los cuentos de los hermanos Grimm, Creepy Tale es un cuento perfectamente bien contado, bellamente ilustrado y con una buena cantidad de variados e interesantes acertijos que hacen del juego una aventura interesante y divertida.

Sin duda alguna en esta reciente década, la gama de videojuegos se ha ampliado de manera exponencial y afortunadamente muchos estudios y desarrolladores independientes están optando por contar historias inteligentes e interesantes que merecen la pena ser visitados una y otra vez, como es el caso de esta pequeña pero intrigante historia.

De que va

Un par de hermanso que están buscando hongos en el bosque, se dan un malviaje que les llevará a las últimas de las consecuencias. De hecho, uno de los hermanos es secuestrado mientras el otro no puede hacer nada por evitarlo y ahora está en ti el averiguar porque lo robaron, a donde se lo llevaron y que demonios está pasando en este tenebroso bosque.

(Mas o menos)

Técnicamente…

Visualmente es un gran acierto. El estilo visual por el que optaron funciona de una manera increible con el tono de la historia. Algunas de las creaturas reflejan perfecto el entorno que los rodea y se sienten naturales, las animaciones son básicas, pero se sienten ad-hoc con la experiencia en general, como si se tratara de un libro de cuentos plegable. Genialmente adornado con una increíble música y efectos visuales.

La jugabilidad se siente fluida y cuando llegas a toparte con los puzzles a resolver estos presentan buenos retos de observación, lógica e intuición, muchos de ellos son divertidos y absolutamente todos tiene un sentido de logro y presión por terminarlos antes de que algo malo vaya a suceder.

Una gran experiencia

Sin duda alguna esta clase de juegos por más pequeños y «sencillos» que puedan ser, está creado con mucha pasión y cuidado, detalles que se sienten a lo largo de los capítulos de la historia. No hay momentos flojos, las interacciones con personajes y el entorno enriquecen mucho la experiencia y aportan la información necesaria para entender lo que está sucediendo.

Conclusión

Desafortunadamente es un cuento corto, son solo 3 capítulos en los que la historia se desenvuelve, pero eso no demerita que valga la pena vivir esta experiencia. Pero Creepy Tale, ya con secuela en puerta, es un cuento de mucha imaginación y efectivamente cumple con su objetivo: es un cuento espeluznante.

Tips & Extras
  • Jugar con audifonos.
  • Esperar por un buen descuento para obtenerlo.
Ficha técnica

TÍTULO: Creepy Tale
GÉNERO: Aventura, Indie
DESARROLLADOR: Creepy Brothers
EDITOR: Creepy Brothers
FRANQUICIA: Creepy Brothers
FECHA DE LANZAMIENTO: 21 FEB 2020

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

¿Menos blasfemo? aquí!

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

¿Como me curo la adición de Two Point Hospital?

Two Point Hospital es una de mis últimas adicciones. Es la cura perfecta al estrés del día, aunque al final me estrese el número creciente de la fila de pacientes…

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Gris: una experiencia artística imperdible

Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

Alien: Isolation – Gran juego de terror y fiel a la franquicia

Un juego con doble intención: Ser buen survival-horror y contar una excelente historia en el universo de Alien. Perfectamente terrorífico

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

Futurama: Una comedia super infravalorada. – AHORA EN HULU!

Una de mis series favoritas. Tantas veces cancelada y revivida como si fueran TOURS de artistas pop mexicanos en giras de recaudaci… digo conciertos.

Poco se puede decir acerca de: The Huntress Rune of the Dead

Una película plana, estática y simple que cuenta la historia de Runa, una chica no muy expresiva en lo que parece ser una película de terror.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Alien: Isolation – Gran juego de terror y fiel a la franquicia

Un juego con doble intención: Ser buen survival-horror y contar una excelente historia en el universo de Alien. Perfectamente terrorífico

Mortal Kombaaat!

26 años tuvieron que pasar para tener decente película de Mortal Kombat. Con combates caoticos, one liners y un «gore» muy entretenido.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

A Plague Tale: Innocence el ratatouille medieval

La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de Amicia y Hugo es desgarradora y conmovedora.

The Mummy un divertido clásico

Una película perfecta, cuidada al detalle con un valor de producción altísimo y personajes entrañables.

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

Xcom 2 no perdona y no lo vas a querer dejar

Un gran juego que se obsesiona hasta el más mínimo detalle. Pero que sigue sin corregir la mira de los soldados Xcom

A Plague Tale: Innocence el ratatouille medieval

La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de Amicia y Hugo es desgarradora y conmovedora.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

Share This