Autor: Nachubis

           

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

Publicado el: 19 agosto 2021
El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

Tu calificación:

 

En un gameplay que me tomó poco más de 13 horas para finalizarlo, la partida fue bastante entretenida. Desafortunadamente la historia no brilla por ser la mejor. Pero la acción es fenomenal, la gran mayoría de los niveles son originales y bien armados y con un correcto balance entre el número de enemigos y tu nivel de «badassismo».

La historia

Los jinetes se han cargado ya a los Nephilim en el Eden y el concejo manda a Strife y War a al reino del infierno porque sospecha que Lucifer y Samael están tramando un plan para alterar el balance, por lo que hay que investigar a punta de espadazos y plomazos.

Ojo la historia podrá ser simple, pero cumple muy bien con la función de complementar el inicio de la historia de Darksiders, en Genesis podremos ver algunas de las cuestiones que afectan al universo en los 3 juegos posteriores. Podemos también conocer más sobre los jinetes y la relación entre ellos y un poco de la historia personal de War y sobre todo de Strife.

Lo único negativo de la historia es que por hacer uso de los mismos elementos que del primer juego, la historia no brinda algo nuevo ni apantallante a la historia, y por lo mismo las alianzas, traiciones y “sorpresas” en la narrativa realmente son esperadas y predecibles. Por lo que lo sentí un poco trillado, AUNQUE tienen todo el sentido.

Tomando en cuenta que los primeros 3 juegos son paralelos, este sería el primero en una escala de tiempo distinta fungiendo como precuela. (Con la fórmula actual de precuelas para todo). Por lo que la historia de los 4 juegos queda como sigue:

Darksiders Genesis Orden Cronológico

Horseman en acción

Eso sí, creo que lo que fue un acierto fue la acción. De hecho, es el elemento más sobresaliente del juego. Bueno, también la gran personalidad de Strife. Si algo es muy cierto es que cada jinete tiene su personalidad muy marcada y es en este juego la primera ocasión en la que podemos conocer a fondo a Strife, su personalidad y la manera que tiene para lidiar con lo que se le pone enfrente. Strife aporta una vibra increíble. De hecho, la mayor parte del juego me la pasé jugando con él.

Y como mencionaba al principio, la acción es muy buena, las áreas son bastas llenas de secretos y enemigos por diezmar en todas las direcciones imaginables posibles. Cada área que vas desbloqueando es más grande y mejor. Con muchos enemigos y puzles por descifrar.

En esta entrega tomarás el rol de War y/ Strife que cuentan con 2 mecánicas muy separadas entre sí pero con las que te podrás familiarizar rápidamente. La jugabilidad entre War y Strife, pese a que cada uno cuenta con unas mecánicas muy específicas, la verdad el control es la mejor opción ya que las combinaciones de botones y sticks son perfectas.

War se concentra en ataques de cuerpo a cuerpo mientras que Strife su fuerte es el atraque a distancia (pero también una buena cantidad de combos “manou a manou” y ambos tiene ejecuciones muy distintas para muchas clases de enemigos. Aspecto que utilice (y es necesario) a lo largo de la campaña.

El modo historia es lo suficientemente largo y entretenido y en cierto punto de la partida se presenta una modalidad de juego tipo horda que se va desbloqueando conforme tu avance en el juego. Las hordas también aportan mucho al juego, son muy divertidas y en algunos momentos verdaderos desafíos.

¡Afortunadamente también hay montas! Tanto Ruin como Mayhem están disponibles en el juego y hay secciones donde los podrás usar debido al gran tamaño de esas áreas, desafortunadamente no son tantas las áreas y en algunos puntos está muy limitado su uso. Tiene la característica que mientras estás montando el nivel de todos los ataques aumenta casi exponencialmente. La forma de balancear este subidón de poder es que al recibir tu primer daño la monta desaparece y tienes que esperar por un momento para poderla invocar nuevamente.

También el juego aporta elementos de rol-RPGesque con “núcleos” de monstruos. Conforme al paso galopante de los jinetes, arrasando con todo lo que se ponga en frente también van dejando estos núcleos que podrás equipar para aumentar las estadísticas de ataque, defensa e ira para tus personajes, así como características adicionales bastante útiles y entretenidas (algunas de ellas).

War: This must be the Ember Spark Dis spoke of.

Strife: I guess one of us should grab it.

Strife:

War: Would you like me to do it?

Strife: Hey, I’ll watch your back.

Strife: Ah, I knew it! Level collapse! Waves of enemies?

War: We’ve already killed everything.

Strife: Haha, I know. I just wanted to hear you say it.

Los bemoles de Darksiders Genesis

La versión que jugué fue en Game Pass de Xbox (aunque desafortunadamente ya no está disponible) en PC y la verdad es que me corrió siempre muy bien, nunca crasheó y nunca tuve un problema considerado mayor. Pero desafortunadamente tiene algunos puntos en los que faltó “el toque” o el punto fino en algunas cuestiones.

Visualmente, la estructura del juego es en vista isométrica, pero con ángulo fijo de cámara, tu no controlas nunca la visión del escenario, esto hace que algunas secciones y puzles sean difíciles de entender y medir. Sobre todo, en algunos puzles en los que gasté cerca de 20 mins para obtener un cofre. Odié 2 de estos. No es tan mala, solamente que, en mi opinión, hubiesen dejado por lo menos un pequeño margen para poder mover la cámara.

Algunas mecánicas del juego fallan. Por ejemplo, tenemos muchos (muchísimos) muros invisibles. También algunos problemas de colisión y secciones donde tu personaje se puede quedar atorado. Unas cuantas palancas o cualquier objeto interactivo en el que te puedes quedar atrapado entre objetos o fuera del mapa. Aunque como punto a favor, hay algunos puzles que puedes resolver de una forma distinta a la predispuesta y eso es… “original” hasta cierto punto, pero te puedes confundir fácilmente y perder el orden en el que querías hacer las cosas.

Pero su mayor problema es el audio, vaya que está desbalanceado. Si quieres escuchar los diálogos tienes que subir el volumen, pero con mucha precaución ya que algunos de los efectos especiales están bugeados y se elevan mucho en volumen y te pueden hasta doler los oídos (especialmente a los usuarios con audífonos). La mejor forma es poner el Master volumen a un 90%, Voz en un 100% y Efectos de sonido en 50% (música la gusto). Con esta configuración logré evitar tanto cringe a mis oídos.

Conclusión

La verdad es que, pese a estos puntos negativos, la experiencia es buena porque funciona como un juego más dentro de la franquicia y a los fans podrá gustarles más que a los jugadores casuales. Pero si estas buscando una buena oferta de Hack and Slash Darksiders Genesis es una buena opción, aunque si recomiendo esperar por una buena oferta ya que pagar precio completo no es la mejor idea. Es excelente para los Cazadores de logros, tiene un valor de rejugabilidad medio, en gran medida debido a las hordas. Ya que incluso tiene un modo de horda infinita y esta modalidad combina de todo tipo de enemigos rompiendo tus estrategias de combate, ya que cambia mucho dependiendo de a que tipo de enemigo te estés enfrentando.

Tips & Extras
  • Configura el volumen en: (Master 90% | Voz 100% | Efectos de sonido 50% | Música al gusto)
  • Conseguir en oferta.
  • Coloca los núcleos tan pronto como los obtengas.
  • Si lo juegas en PC, hazlo con control.
    Ficha técnica

    TÍTULO: Darksiders Genesis
    GÉNERO: Acción, Aventura
    DESARROLLADOR: Airship Syndicate
    EDITOR: THQ Nordic
    FRANQUICIA: Darksiders
    FECHA DE LANZAMIENTO: 5 DIC 2019

    Tu que opinas?

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

     En twitter

    Fotos y Música

    Lo más reciente

    Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

    Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

    Escape Room: Tournament of Champions el nuevo sub-género de slasher films

    Excesiva, ilógica e irreverente, pero eso si entretenida y lo suficientemente buena para apagar tu cerebro y dejarte ir y gozar un buen rato de violencia y gore.

    Castlevania, una serie inigualable

    Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

    Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

    Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

    ¿Como me curo la adición de Two Point Hospital?

    Two Point Hospital es una de mis últimas adicciones. Es la cura perfecta al estrés del día, aunque al final me estrese el número creciente de la fila de pacientes…

    Matrix resurrections: La píldora azul del cine

    Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

    Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

    Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

    El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

    Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

    ¡Que pasada es Hollow Knight!

    Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

    The Mummy un divertido clásico

    Una película perfecta, cuidada al detalle con un valor de producción altísimo y personajes entrañables.

    El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

    La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

    Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

    Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

    The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

    Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

    It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

    Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

    Xcom 2 no perdona y no lo vas a querer dejar

    Un gran juego que se obsesiona hasta el más mínimo detalle. Pero que sigue sin corregir la mira de los soldados Xcom

    Castlevania, una serie inigualable

    Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

    Futurama: Una comedia super infravalorada. – AHORA EN HULU!

    Una de mis series favoritas. Tantas veces cancelada y revivida como si fueran TOURS de artistas pop mexicanos en giras de recaudaci… digo conciertos.

    Oxygen: una confinada pesadilla

    Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

    ¿Como me curo la adición de Two Point Hospital?

    Two Point Hospital es una de mis últimas adicciones. Es la cura perfecta al estrés del día, aunque al final me estrese el número creciente de la fila de pacientes…

    Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

    Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

    Escape Room: Tournament of Champions el nuevo sub-género de slasher films

    Excesiva, ilógica e irreverente, pero eso si entretenida y lo suficientemente buena para apagar tu cerebro y dejarte ir y gozar un buen rato de violencia y gore.

    Poco se puede decir acerca de: The Huntress Rune of the Dead

    Una película plana, estática y simple que cuenta la historia de Runa, una chica no muy expresiva en lo que parece ser una película de terror.

    Gris: una experiencia artística imperdible

    Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

    ¡Que pasada es Hollow Knight!

    Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

    Elden Ring es un MUST en tu lista

    ¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

    El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

    Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

    gran FLOW el de House of Ashes

    La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

    El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

    La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

    Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

    Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

    Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

    Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

    Share This