Autor: Nachubis

           

The Highwaymen un fan service de criminales legendarios

Publicado el: 12 noviembre 2021
Una maravilla narrativa con una excelente producción. Muy orientada a la narración tal vez no sea para todos.

Tu calificación:

 
Creo que Bonnie y Clyde, es la pareja criminal con más adaptaciones al cine. La reputación que alcanzaron en su corta vida, durante la «apacible» época de los 30’s, fue icónica. “Rockstars” de su época y que se quedaron grabados en la historia de la cultura pop americana para siempre. En The Highwaymen (2019) conocemos la otra parte de la historia que llevó al fin de las vidas de la infernal pareja. Tal vez no el más llamativo de los ángulos con los que contar la historia, pero si emblemático. Ya que la historia de los hechos que dieron conclusión a la vida de los emblemáticos personajes, es una investigación, intriga y mente fría en la mano de los Rangers Frank Hamer (Kevin Costner) y Maney Gault (Woody Harrelson). Una película con grandes momentos de investigación, seguimiento de pistas, persecuciones. Todo en un tono más realista, en un ambiente muy sobrio y que se siente personal.

De que va

Es 1934. Bonnie y Clyde siguen operando lejos del brazo de la ley y ahora han liberado de prisión a unos cuantos miembros de su pandilla. La noticia llega a la gobernadora “Ma” Ferguson y no queda más que re-instaurar al retirado Texas Ranger Frank Hamer para que localice y aprenda a los criminales. La cacería comienza con un plan para armarse (casi literalmente) de todo a disposición de Frank, incluyendo a su compañero de antaño Maney Gault. Juntos emprenderán la cacería de la pareja ícono del momento.

Lo malo

Por momentos, (solo por momentos) algunas escenas son demasiado largas y se sienten un poco pesadas. Y sobre todo en la recta final de la película, como si estuviesen alargando la historia antes del mítico final.

Lo bueno

Comenzamos con una fotografía increíble. Con un cuidado meticuloso en el armado de las escenas se nota durante toda la filmación, uno de los mejores aspectos de la película.

Jamás dejas de sentir la ambientación tan bien lograda. Con la vestimenta, los productos, los pueblos… es una película que fácilmente te transporta a la época. Y afortunadamente también es una pequeña oda a los autos de la época.

Cualquier auto aficionado de estos coches clásicos podrá darse un buen “taco de ojo” con todos los modelos que aparecen. Y aunque no fueses uno, se disfrutan mucho esa atención que el director deseó brindar a los autos. Parece redundante, pero es importante que la película se fijase en estos detalles ya que va implícito en el título y afortunadamente lo hace de una manera excelente. Los varios modelos de Ford, el modelo A, el famoso modelo T y el protagónico V8 Gracias a imcdb.org por las referencias (aquí). bueno… Aún más protagónico el modelo Ford Fordor Sedan de Lujo 1934. No me considero un fanático de estos autos, pero la verdad los disfruté mucho en este filme. Grata sorpresa.

Los diálogos de los personajes de Frank y Gault son muy buenos. Están muy bien pensados y aterrizados de acuerdo a la personalidad de la película. Costner y Harrelson hicieron un gran trabajo dándole vida a estos grandes personajes.

[Mientras Gault es amenazado en el baño]
Matón #1: Let me tell you something mister. You come to the wrong place to dog Wade-Boy.
Matón #2: That’s right old man.
Matón #1: You see, Wade-Boy runs with Clyde. And around here, Clyde is king.
[Amenaza a Gault con un cuchillo en la cara]
Maney Gault: Watch those fancy shoes.
[Gault se voltea, golpea al matón y lo somete poniendo su cabeza en la taza del baño, saca su pistola y apunta a los otros dos]
Maney Gault: It’s a real mess, you get it point-blank but I’m happy to do it for you. A lot of nerve you got, trying to rob a fella while he’s having himself a pleasant relief. Get yourselves in that stall. Stay in there till I come back and tell you different.
[Mientras jala la cadena de la taza del baño donde está el matón]
Maney Gault: Clyde might be king, but I’m a Texas Ranger, you little shit.

– The Highwaymen, 2019

Conclusión

The Highwaymen no es para todos. Puede ser que no te enganche la película si estas buscando acción o un drama más intenso. Es una película que recae fuertemente en los diálogos y está muy bien balanceada por los demás valores de producción. Pero si realmente no tienes un verdadero impulso por dejarte llevar una película cargada de poder narrativo, este filme no te atrapará. Pero, por otro lado, la historia está muy bien armada, cuenta con muchas situaciones narrativas interesantes desde distintas perspectivas que le dan muchos matices al nudo principal con un desenlace explosivo, una increíble fotografía, un soundtrack suficientemente bueno con una ambientación de lujo.

Déjate transportar a esta época y acompaña a estos Texas Rangers en la cacería de sus vidas. Momento histórico de leyenda, muy bien logrado.

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

 Más guías de supervivencia

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

Chaos Walking ¿125MDD para esto?

Una de las decepciones más grandes que no sabía que iba a tener en el instante que contraté prime. No pierdas tu tiempo en ella.

Pelicula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse lacinia dictum lorem, a mollis risus placerat sit amet.

Tron: Legacy es un video musical muy largo(MUY LARGO)

Este es el mejor ejemplo sobre como un par de buenas ideas no justifican toda una película.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

Análisis de Kong: Skull Island

La historia se desarrolla en una misteriosa isla recién descubierta, rodeada de intriga y si… una tormenta perpetua.

¿Porque Big Mouth es algo que TIENES que ver?

Es como un punto en común donde la madurez y problemas de la vida adulta se habla con la franqueza y desenfreno de la adolescencia.

El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

El matrimonio disfuncional de Snowpiercer y el cine de acción

Un espanto de película con una fórmula particularmente explotada durante mucho tiempo por muchos formatos, pero siempre con el mismo resultado.

Futurama: Una comedia super infravalorada. – AHORA EN HULU!

Una de mis series favoritas. Tantas veces cancelada y revivida como si fueran TOURS de artistas pop mexicanos en giras de recaudaci… digo conciertos.

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

¿Que rayos?… Free Guy es una gran comedia

Un NPC tan protagónico que opacaría a cualquier jugador.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

The Mummy un divertido clásico

Una película perfecta, cuidada al detalle con un valor de producción altísimo y personajes entrañables.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

¿Que rayos?… Free Guy es una gran comedia

Un NPC tan protagónico que opacaría a cualquier jugador.

Castlevania, una serie inigualable

Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

Xcom 2 no perdona y no lo vas a querer dejar

Un gran juego que se obsesiona hasta el más mínimo detalle. Pero que sigue sin corregir la mira de los soldados Xcom

Desmenuzando la historia en: Humankind

Con la gran cantidad de combinaciones en culturas, mapas, tecnología y demás, cada partida es inmersiva, interesante e irreal.

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

Us: Es tan profunda que se les olvidó hacer la película

Podrá ser un buen ejemplo de subtexto de crítica social, pero como «película» terror-thriller apesta rotundamente, ni funciona, no hay tal.

La blasfemia digital de: Blasphemous

La historia del penitente en silencio es única, desgarradoramente hermosa y te hará sudar sangre.

Share This