Autor: Nachubis

           

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Publicado el: 16 noviembre 2021
Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Tu calificación:

 
Hoy en día pensar en situaciones como las que vive la familia protagonista en It Comes at Night no es tan lejana como pareciese o como quisiésemos. Creo que, por lo mismo, es una propuesta del cine de Terror psicológico que podrá perturbar a muchas más personas de lo que uno pudiera imaginar.

De que va

Una enfermedad contagiosa y mortal muy parecida a la peste ha dominado al planeta. Paul, su esposa Sara y su hijo Travis, ahora sobreviven en una casa en lo profundo del bosque. Bud, el padre de Sarah, ha contraído la enfermedad y no queda más remedio que terminar con la vida de Bud y disponer de su cuerpo al fuego. Con recursos limitados y una desconfianza total del mundo, esta familia sobrevive encerrada en los confines de su hogar en medio del bosque.

Lo malo

El “build-up” de tensión y terror constante de la película que esta en constante crecimiento realmente no tiene un punto culminante monumental, disfruté mas la tensión que el clímax.

No logré conectar con ninguno de los personajes. Entiendo el mundo de desesperación y las situaciones psicológicas que te hacen dudar hasta de ti mismo, Travis, el hijo es para mi el personaje que transmite más claro el mensaje de esa desesperación y deshumanización, pero su interpretación se me hizo muy blanda por momentos, como que no encajaba en la tensión o sus reacciones eran tardías o fuera de lugar. Tan ni conecté que ni recuerdo algo memorable de Sara, un buen pedazo de diálogo, una escena llamativa… no, nada. Y no se si es porque no lo hubo o simplemente eran tan plana que no me importó.

Lo bueno

Sin duda alguna de los mejores “jump scares” que he experimentado en mucho tiempo. Es una mezcla perfectamente balanceada de momento, iluminación, tensión, volumen todo tan perfectamente bien logrado que todos los “jump scares” de la película son de buen nivel, no exagerados ni fuera de lugar. ¡Bravo!

Hay secuencias que son muy buenas tanto en exteriores como en el interior de la casa. Hay escenas enteras que cuentan con un excelente trabajo de producción, a todo nivel, la parte cinematográfica, te sumerge por completo, una experiencia única por momentos.

Es una gran historia que hace uso de los elementos correctos para aterrorizarte enormemente.

Afortunadamente en lo que parecía ser una película destinada al aburrimiento, la recta final tiene el desenlace correcto. Es solo un buen final.

Conclusión

Es una buena película, pero no logró engancharme por completo la historia, ni los giros, ni nada en particular. Es una colección de increíbles instantes cinematográficos que van construyendo una siempre creciente tensión, todo confabula de tal manera que logras vivir en piel propia los momentos. El poder de transmitir esas emociones y sensaciones que atentan contra tu bondad y hasta tu humanidad en las decisiones de los personajes. Pero que desafortunadamente sentí como momentáneas, no fue un sentimiento que se quedara o perdurara en mi experiencia al verla, creo que las actuaciones no ayudaron mucho a generar ese sentido de importancia por los personajes, en un mundo devastadoramente crudo.

Sentí más empatía por Amicia y Hugo en el juego de A Plague Tale: Innocence (Aquí mi análisis) que por cualquiera de los personajes de It Comes at Night.

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

 Más guías de supervivencia

El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

Mortal Kombaaat!

26 años tuvieron que pasar para tener decente película de Mortal Kombat. Con combates caoticos, one liners y un «gore» muy entretenido.

Las gemas de la obscuridad

El reino REM ha hablado y la visión de hoy no es apta para #aracnofóbicos…

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

The Unnamable es una tomada de pelo

Una película de terror bastante malita. NO es recomendable ni para el más fan del género.

Pelicula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse lacinia dictum lorem, a mollis risus placerat sit amet.

Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

Análisis de Kong: Skull Island

La historia se desarrolla en una misteriosa isla recién descubierta, rodeada de intriga y si… una tormenta perpetua.

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

Underwater: unidimensional y poco profunda

Un micro-análisis libre de spoilers sobre Underwater (2020). La última película de la 20th Century Fox como productora. ¿Vale la pena?

Las gemas de la obscuridad

El reino REM ha hablado y la visión de hoy no es apta para #aracnofóbicos…

Poco se puede decir acerca de: The Huntress Rune of the Dead

Una película plana, estática y simple que cuenta la historia de Runa, una chica no muy expresiva en lo que parece ser una película de terror.

The Matrix: La joya prima del fin del milenio

Ver the Matrix realmente es como tomar tú mismo una píldora de dudosa procedencia y poder regresar en el tiempo a una visión y una experiencia de un mundo que estaba en el límite de un cambio sin precedentes.

El matrimonio disfuncional de Snowpiercer y el cine de acción

Un espanto de película con una fórmula particularmente explotada durante mucho tiempo por muchos formatos, pero siempre con el mismo resultado.

Castlevania, una serie inigualable

Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

Mortal Kombaaat!

26 años tuvieron que pasar para tener decente película de Mortal Kombat. Con combates caoticos, one liners y un «gore» muy entretenido.

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

Gris: una experiencia artística imperdible

Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

Desmenuzando la historia en: Humankind

Con la gran cantidad de combinaciones en culturas, mapas, tecnología y demás, cada partida es inmersiva, interesante e irreal.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

Share This