Autor: Nachubis

           

A Plague Tale: Innocence el ratatouille medieval

Publicado el: 1 julio 2021
La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de Amicia y Hugo es desgarradora y conmovedora.

Tu calificación:

 

Raterio extremis

Verdaderamente que el medievo fue una época increíble y que marcó a la humanidad. Una época en la que sinceramente me gustaría echar un vistazo como en una maquina del tiempo, pero hasta ahí… eso de mudarme un mes viviendo en esa época… no ni madres, ni porque me pagaran (O bueno, dependería de la cantidad) pero si además tomamos en cuenta la era de la plaga o por lo menos la plaga como la proponen en este juego, preferiría mudarme, pero de planeta.

A ver, comenzando por el inicio

La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de AMICIA y HUGO es desgarradora y conmovedora. Con una dinámica continua de progreso y descubrimiento en un entorno que cada vez se convierte en algo más y más sombrío al paso de cada capítulo, sientes que las oportunidades de salir con vida escasean para ti y tus demás compañeros.

Técnicidades más y menos

Es un juego que se siente robusto de inicio a fin, una verdadera experiencia de un juego bien hecho y muy bien armado por la mayor parte del tiempo, pocos o nulos glitches, tiempos de carga bastante decentes, controles intuitivos y responsivos, menús sencillos y en general una jugabilidad fácil y dinámica.

Una duración considerable, mapas y secciones creados al más mínimo detalle, coleccionables, distintas rutas o más bien múltiples formas para detener a tus oponentes o avanzar en el juego, compañeros que te auxilian durante episodios completos (mi favorito es Lucas), locaciones, objetos con los cuales interactuar, bueno, es un mundo que está “plagado” de elementos que enriquecen mucho la partida.

Gráficamente no le pide nada a ningún otro juego de su era, es una verdadera representación de la vida en los 1300, los bosques, los campos, castillos y ciudades son realmente perfectos, hermosos e imponentes.

Una jugabilidad única

En su complemento, con la aparición de la plaga de ratas, el contraste ideal para derruir y meter elementos muy realistas por instantes y hasta fantasiosos en otros momentos, jamás deja de sorprender en este departamento; cada dinámica, cada momento que la plaga y las ratas hacen su aparición, se siente una verdadera amenaza y que realmente tiene hambre por devorar todo a su paso y en estos aspectos, las ratas sin importar la cantidad, siempre se ven ideales para el rol que representan (por más exagerado que se vaya poniendo a lo largo del juego).

El trabajo de voces, efectos sonoros, musicalización, etc., es excepcional. La tensión es parte dominante en este rat-survival y la gran cartera de personajes hacen un excelente trabajo para pasar esta infame plaga en un mundo que se siente vivo y comprometido con una causa. Los antagonistas también hacen un gran trabajo, aportando una calidad inmejorable en sus respectivos trabajos.

Impactante verdaderamente

Hay verdaderos momentos que son una joya en este juego, por no “spoilerear”, solamente mencionaré a la granja y el acueducto son momentos que se me quedaron para siempre en mi memoria de gamer.

Es una historia que difícilmente pueda ser replicada, o en su defecto con posibilidad a una secuela (Pero ahora con moscas XD) pero es justo por eso mismo que es un juego que se aprecia por su originalidad.

Si tiene sus detallitos

Lo único negativo que he podido encontrar en este juego ha sido la falta de constancia en cuanto al nivel de dificultad. Simplemente, al principio de la partida y por gran parte del mismo (afortunadamente) me sentí abrumado y con la desesperación a tiro de piedra (literal) un fallo o equivocación le cuesta la vida a la familia De Rune o algún otro miembro de tu camarilla, y esto te persigue a lo largo del juego, los momentos donde tienes que lidiar con rutas de escape mientras te encuentras rodeado de ratas, son abundantes y presentan un buen reto.

Pero cuando te estas acercando a la recta final del juego hay un subidón de nivel del personaje que ya no te sientes tan vulnerable, en el que ya las ratas no significan lo mismo que durante todo el resto del juego, de hecho, se me hacen muy OP las capacidades al final y eso para mí, le quita mucho a la experiencia de horror-rat-survival. Pero afortunadamente es una pequeña parte, desafortunado que sea parte central del desenlace, pero afortunado que es corta.

Conclusión

En resumen, A Plague Tale: Innocence es una experiencia asquerosamente gratificante, que aprovechando que se encuentra en Game Pass deberían darse la oportunidad de probarlo y próximamente para PS5 Xbox Series X/S y en Nintendo Switch con la versión Requiem, es una oportunidad que no deberán dejar pasar.
Tips & Extras
  • Jugar con graficos en gama alta y bajando la resolución fué una de mis mejores experiencias en PC de gama alta-media.
  • Disclaimer: Ingerir alimentos durante la partida es bajo su propio riesgo. XD
Ficha técnica

TÍTULO: A Plague Tale: Innocence
GÉNERO: Acción, Aventura
DESARROLLADOR: Asobo Studio
EDITOR: Focus Home Interactive
FRANQUICIA: Focus Home Interactive
FECHA DE LANZAMIENTO: 14 MAY 2019

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

Lo más hot

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

Pelicula

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse lacinia dictum lorem, a mollis risus placerat sit amet.

La blasfemia digital de: Blasphemous

La historia del penitente en silencio es única, desgarradoramente hermosa y te hará sudar sangre.

Xcom 2 no perdona y no lo vas a querer dejar

Un gran juego que se obsesiona hasta el más mínimo detalle. Pero que sigue sin corregir la mira de los soldados Xcom

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

La blasfemia digital de: Blasphemous

La historia del penitente en silencio es única, desgarradoramente hermosa y te hará sudar sangre.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Las gemas de la obscuridad

El reino REM ha hablado y la visión de hoy no es apta para #aracnofóbicos…

Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

Castlevania, una serie inigualable

Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

Escape Room: Tournament of Champions el nuevo sub-género de slasher films

Excesiva, ilógica e irreverente, pero eso si entretenida y lo suficientemente buena para apagar tu cerebro y dejarte ir y gozar un buen rato de violencia y gore.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

Underwater: unidimensional y poco profunda

Un micro-análisis libre de spoilers sobre Underwater (2020). La última película de la 20th Century Fox como productora. ¿Vale la pena?

Hell Architect Prologue: es TU infierno

Un lugar en el que la moneda es el sufrimiento y se mina torturando pecadores, “hands down” es la mejor minería de recursos hasta el momento.

Share This