Escrito por: wGurath

           

Poco se puede decir acerca de: The Huntress Rune of the Dead

Publicado el: 1 marzo 2022
Una película plana, estática y simple que cuenta la historia de Runa, una chica no muy expresiva en lo que parece ser una película de terror.

Califícalo:

 
Una leyenda del folk eslavo en un ambiente de época vikinga y una familia que depende de sus fortalezas y trabajo duro para poder salir adelante, con el padre de familia perdido por la guerra, las inclemencias del clima y una nueva amenaza se aproxima a sus hogares cuando un extraño llega a casa.

La premisa parece ser lo bastante interesante como para poder mantenerte enganchado, lo único malo es que desafortunadamente la película es algo (o bastante) aburrida pese a que más adelante en la película aparece una amenaza salida del más obscuro cuento de folk de la región. Pero, sin embargo, este giro, no es suficiente para poder convertir la situación en una que sea entretenida ni como película de acción, ni de suspenso o thriller.

Tampoco es un aspecto que tenga que ver con el presupuesto de la producción, es más con la forma de contar la historia. Desafortunadamente el título de la misma parece engañoso, ya que imaginaría que es una historia en la que vamos a ver el desarrollo completo de la protagonista de esta historia, y en cierta parte lo es y cumple con ello, pero por otra parte es muy plana al realizar este y los demás desarrollos.

No es particularmente llamativo lo que sucede con los arcos de cada uno de los miembros de la familia. Runa, que es la figura principal es la que mas desarrollo tiene como es de esperarse, pero es tan amplio que se toma mucho tiempo en explorar cada uno de los cambios que va sufriendo, abarca demasiado que al final su progresión se siente muy natural sí, pero sin relevancia mayor. Por parte de la familia Magnhild, Bothild (Madre y hermana) y Ragnvald (Abuelo), son personajes complementarios que también están evolucionando de acuerdo a la situación, y creo que, en el caso de la madre de Runa, Magnhild es la que tiene un desarrollo más profundo, inclusive más que Runa.

Natural y simple

Algo que me gustó mucho es su sencillez. Las dos locaciones principales están bien logradas, esa vibra de estar en una cabaña dentro del bosque es bastante inmersiva. El exótico bosque junto a un cuerpo de agua, donde tienen cerca puestos de avanzada para poder cazar ciervos y demás fuentes de alimento, vestimenta y demás recursos de origen animal, es natural y bello.

Lo mismo sucede con el pueblo. Cuando esta locación aparece en pantalla la producción realmente hizo un trabajo excelente en mostrarte una comunidad y un ambiente “tradicional” pero muy bien logrado. Creo que gran parte de ello fue la locación donde decidieron llevar a cabo la filmación, pero, sin embargo, hicieron un gran esfuerzo por lograr un ambiente que se sintiera orgánico.

La fotografía es muy buena, el manejo de la cámara, ángulos y luz es bastante natural, y transmite esa sencillez, les dejo unos ejemplos:

Y, por otro lado, también algunos de los efectos especiales están sorprendentemente bien logrados. Al igual que la naturalidad de los escenarios, los efectos especiales se sienten muy en sintonía con la temática general y el estilo visual de todo el proyecto. Es decir, no se sienten fuera de lugar y es uno de los puntos más fuertes a favor de la película. Solo tal vez por este aspecto valga la pena el tiempo invertido en ella (que por cierto es de 1:45, algo larga y pesada para mi gusto).

Conclusión

A menos que seas muy MUY fan de los cuentos de folk eslavo, The Huntress: Rune of the Dead no será particularmente llamativa para la mayoría de la audiencia. Tiene uno que otro gran momento, y las actuaciones por lo menos son convincentes, pero es la falta de aterrizar mejor la forma de crear los arcos históricos de los personajes, y en el caso particular el de X que es la protagonista. Ya que la falta de estos elementos narrativos, no generan la suficiente conexión (por lo menos eso yo sentí) para hacer propia la historia y poder involucrarme en ella de una manera más profunda y personal.

Por cierto, hay una escena post-créditos…

Déjame tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 En twitter

 Reviviendo otros posts

¿Como me curo la adición de Two Point Hospital?

Two Point Hospital es una de mis últimas adicciones. Es la cura perfecta al estrés del día, aunque al final me estrese el número creciente de la fila de pacientes…

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

¿Porque Big Mouth es algo que TIENES que ver?

Es como un punto en común donde la madurez y problemas de la vida adulta se habla con la franqueza y desenfreno de la adolescencia.

El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Gears Tactics: La gran mezcla de acción por turnos

Un juego intenso plagado de acción y muy bien ritmo que te pondrá a sudar las manos en cada turno.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

Se vienen nuevos juegos de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill

Las últimas entregas de estas franquicias de Konami son Castlevania: Lord of Shadow 2 (2014), Metal Gear Survive (2018) y Silent Hill: Downpour (2012)

Chaos Walking ¿125MDD para esto?

Una de las decepciones más grandes que no sabía que iba a tener en el instante que contraté prime. No pierdas tu tiempo en ella.

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Futurama: Una comedia super infravalorada. – AHORA EN HULU!

Una de mis series favoritas. Tantas veces cancelada y revivida como si fueran TOURS de artistas pop mexicanos en giras de recaudaci… digo conciertos.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Análisis de Kong: Skull Island

La historia se desarrolla en una misteriosa isla recién descubierta, rodeada de intriga y si… una tormenta perpetua.

Chaos Walking ¿125MDD para esto?

Una de las decepciones más grandes que no sabía que iba a tener en el instante que contraté prime. No pierdas tu tiempo en ella.

Gears Tactics: La gran mezcla de acción por turnos

Un juego intenso plagado de acción y muy bien ritmo que te pondrá a sudar las manos en cada turno.

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

Castlevania, una serie inigualable

Basado en la saga de videojuegos de Castlevania llega por Netflix una serie altamente recomendable.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Gears Tactics: La gran mezcla de acción por turnos

Un juego intenso plagado de acción y muy bien ritmo que te pondrá a sudar las manos en cada turno.

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.