Autor: Nachubis

           

¿Que rayos?… Free Guy es una gran comedia

Publicado el: 29 octubre 2021
Un NPC tan protagónico que opacaría a cualquier jugador.

Tu calificación:

 
Una de las características que más amo del cine, es la capacidad interminable de entregar historias con contenido original, en todos los sentidos y de todos los temas. Free Guy es una película que toma como personaje central a los NPC (Non-Player Character) y uno de ellos en particular, Guy (Ryan Reynolds) comienza a tener una crisis de identidad por seguir haciendo lo mismo. Llega a tal nivel que comienza a romper sus rutinas y se da cuenta que es un NPC que vive dentro de un videojuego de mundo abierto.

De que va

Guy es un empleado de banco con una vida rutinaria que hace lo mismo día tras día. Pero esto no lo limita a pensar y comenzar a imaginar el tener otro tipo de vida. Las situaciones correctas se presentan ante él, y descubre la realidad de su mundo. Un ambiente digital descomunal, hundido en el caos de lo que muestra la realidad de muchos videojuegos. Es difícil tratar de hablar más de la película sin spoilers, así terminaré aquí la descripción.

Lo malo

La formula narrativa es predecible, y la premisa lo bastante simple como para no envolverte enteramente por la historia, aunque estoy siendo muy exagerado.

Lo bueno

Dicho lo anterior, es lo único malo que pude encontrar en la película. Ya que esta, por más simple que parezca, es muy divertida. Ryan Reynolds sabe interpretar a la perfección este tipo de personajes y Guy encaja en este perfil perfecto.

El reparto es variado y muy entretenido, y aportan una gran vibra y química a la historia.

Pese a que previamente dije que la historia es sencilla, el mensaje es honestamente brutal. Sobre las implicaciones de las experiencias a las que estamos expuestos constantemente, y más profundamente cuando ya estas hablando de la vida metafórica de seres o personajes de mundos digitales. La implicación de inteligencia artificial y como interactuamos con ella. Y de una forma cómica, Free Guy logra situar estos planteamientos, bajo un foco de atención más general.

Conclusión

Una película divertida de principio a fin, que cuenta con muchos gags y sorpresas para gamers y no gamers, que arrancarán carcajadas durante todo el filme. Las buenas interpretaciones en un mundo al mero estilo de GTA meets Fortnite crean una formula donde la locura y el desenfreno son el ambiente perfecto para contar una historia con un mensaje interesante y profundo.

Tu que opinas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

 En twitter

Fotos y Música

 NPC = No Para Cualquiera

El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

Creepy Tale, ¿un cuento de hadas?

Con un estilo visual único y una jugabilidad muy amigable inmersete en este pequeño cuento de terror de Creepy Brothers.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

Underwater: unidimensional y poco profunda

Un micro-análisis libre de spoilers sobre Underwater (2020). La última película de la 20th Century Fox como productora. ¿Vale la pena?

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

Alien: Isolation – Gran juego de terror y fiel a la franquicia

Un juego con doble intención: Ser buen survival-horror y contar una excelente historia en el universo de Alien. Perfectamente terrorífico

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

Gris: una experiencia artística imperdible

Gris es más que un juego, es una experiencia artística digital de una calidad exquisita. Cada etapa es perfecta. Imperdible.

Gran propuesta sci-fi en: Ex Machina

Ex Machina es grandiosa. Una increíble película que logró hacer posible una maravilla argumentativa y un excelente trabajo de efectos visuales.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

¿Esto es lo que saqué de Don’t Look Up?

Una genial y bien pensada película satírica que, si bien no te gusta, por lo menos te incomoda.

The Matrix: La joya prima del fin del milenio

Ver the Matrix realmente es como tomar tú mismo una píldora de dudosa procedencia y poder regresar en el tiempo a una visión y una experiencia de un mundo que estaba en el límite de un cambio sin precedentes.

Escape Room: Tournament of Champions el nuevo sub-género de slasher films

Excesiva, ilógica e irreverente, pero eso si entretenida y lo suficientemente buena para apagar tu cerebro y dejarte ir y gozar un buen rato de violencia y gore.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

A un año del lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿vale la pena?

Creo que es el juego que más presión, promesa, decepción y hate recibió en el 2020. Pero hoy en día ¿Es justa? ¿Consolas y PC son la misma experiencia?

The Unnamable es una tomada de pelo

Una película de terror bastante malita. NO es recomendable ni para el más fan del género.

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

It Comes at Night: mucho ruido y pocas nueces

Borrando la delgada línea entre nuestra realidad y la ficción, una historia con grandes momentos de terror y un buen final.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

Sea of Solitude: Un juego sobre la depresión

Con un gameplay básico Sea of Solitude cuenta una experiencia personal sobre la soledad, la depresión en un viaje de introspección representado por un juego de plataforma en un mundo bellamente ilustrado.

It Follows ¿una campaña de educación sexual?

La trascendencia de una ETS a un nivel supernatural.

El cringe de Lake Placid es épico

Supuestamente de terror pero encaja mejor en desastre-comedia. Logra sacar unas cuantas risas pero ¿Las suficientes para ser pasable?

Alien: Isolation – Gran juego de terror y fiel a la franquicia

Un juego con doble intención: Ser buen survival-horror y contar una excelente historia en el universo de Alien. Perfectamente terrorífico

Share This