Escrito por: wGurath

           

The Unnamable es una tomada de pelo

Publicado el: 31 octubre 2021
Una película de terror bastante malita. NO es recomendable ni para el más fan del género.

Califícalo:

 
A las espaldas de un cementerio se posa una casa de maderas rojas con marcos blancos, los truernos y relámpagos caen en la mitad de la noche, y una serie de lamentos y golpeteos intensos se cimbran en los confines del solitario hogar. Pasa la noche leyendo un viejo libro, hasta que la inquietud de la creatura colma la paciencia de Joshua y se dirige al lugar donde previamente la había encerrado. Después de dirigirle unas palabras para tranquilizarla, abre la puerta y la creatura sin dudarlo le arranca el corazón.

El cuerpo es encontrado a la mañana siguiente y un grupo de personas se dedica a sacar el cuerpo del difunto y a bendecir unas palabras dentro de la casa y condenándola a mantenerse cerrada y lejos de toda luz del día.

“Leave it be, seal this house. The light of day must never enter it again… May what horror hides here. Be consigned behind this walls for all eternity..”

Mr. Craft

The Unnamable, 1988

De que va

Carter y sus amigos Howard y Joel en tiempo presente (bueno, los 80’s) están platicando historias de terror y debatiendo sobre lo innombrable o inconcebible. Randolph señala que el sitio en el que están sentados es el cementerio que rodea la casa embrujada de la que esta hablando. Y a Joel se le ocurre la maravillosa idea de pasar la noche en la casa embrujada. Carter y Howard deciden regresar a la universidad dejando a Joel completamente solo.

Después un par de estudiantes convencen a dos chicas de acompañarles a la casa para pasar la noche contando historias de terror y disfrutar del delicioso, todo en pos de ayudarles para ingresar a una de las fraternidades de la universidad. Estas aceptan la invitación y el grupo entero llega a la casa. Las cosas marchan como es de esperarse, pero todo se va al carajo cuando el habitante de la casa decide salir de su habitación a conocer a sus nuevos huéspedes.

Lo malo

Cuando digo que todo se va al carajo, es TODO lo que se va al carajo.  Y es el aspecto negativo que tiene todo lo que rodea a la “inmamable” película.

Desafortunadamente desde los primeros diálogos de Carter y su par de amigos, sabes que las actuaciones van a estar en un nivel con una promesa baja de entrega. Vaya, la primera secuencia, con la que cuentan la leyenda de la casa, tampoco es la mejor, pero promete.

Es una película de bajo presupuesto, que no logra convertirse en una producción que valga la pena. Los efectos sonoros al igual que la música son bastante malos y en ciertos momentos hasta risibles. Las actuaciones son pobres en esencia y acompañadas con los diálogos trillados de las películas del mismo género de los años 80’s no aportan nada sustancial al terror.

Por otra parte, la dirección y el guión se pierden como los protagonistas en la misma casa embrujada. Son situaciones que no tienen lógica ni sentido alguno, es una película alborotada de principio a fin. Y como en este caso, si se trata de una película de terror, su objetivo es el de brindar esta sensación tanto a los protagonistas como a los espectadores por igual. Lo malo es que incluso al final de la película, ni siquiera los personajes sobrevivientes lucen espantados. El final es como un capítulo malo de Goosebumps o los cuentos de la cripta.

Lo peor de todo es que películas como esta, siguen dejando mucho que desear cuando de terror lovecrafitano se trata. Y desgarradoramente, sienta precedentes malos para este incomprensible subgénero.

Lo bueno rescatable más doloroso

Creo que lo único que me llamo la atención, fue el cuidado sobre la creación de la creatura, y al parecer es donde más se invirtió en la producción. Katrin Alexandre es la persona que le da vida al a creatura Alyda Winthrop. No ha de ver sido nada sencillo tratar de darle vida a este mounstro y sobre todo con la paupérrima producción, pero creo que la actriz (de una sola película) trato de hacer lo posible.

Conclusión

No es una película que valga la pena ver, incluso para los seguidores del terror Lovecraftiano como un servidor, aquí si es preferible apegarte a la fuente, el cuento corto de Lovecraft, The Unnamable publicado en julio de 1925 por Weird Tales. Creo que este es uno de esos cuentos que por su corta narrativa se presta a una interpretación mucho más viva en las mentes de quienes la leen, ya que la película, pese a que intenta realizar una interpretación del cuento en un filme, no logra convencer y se queda muy corto.

Tan mala que ni les comparto el trailer, mejor les dejo el cuento corto narrado por Ian Gordon de HorrorBabble (Gran canal de Youtube para cuentos de terror narrativos)

Déjame tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 En twitter

 Otros mounstros

Little F* Nightmares

Que más se puede decir de este ya tan aclamado juego… ¿Qué es una joya? ¿Qué es perfecto? ¿Qué es genuinamente una maldita agonía gratificante jugarlo? Pues sí, así de sencillo y lo repetiría una y mil veces más.

Oxygen: una confinada pesadilla

Un argumento que se esconde ingeniosamente en el desarrollo de la trama. Y sin importar que tan confinado es el espacio, Oxygen es una historia intrigante de principio a fin.

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

A Plague Tale: Innocence el ratatouille medieval

La experiencia de A Plague Tale: Innocence es como ninguna otra, su comienzo es enganchador al 100%, la historia de Amicia y Hugo es desgarradora y conmovedora.

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

gran FLOW el de House of Ashes

La tercera entrega de los juegos de Dark Pictures Anthology, promete, cumple y con un gran futuro.

Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

El gran juego de mercadotecnia del juego del calamar «Squid Game»

La serie la neta esta super X, pero su situación, contexto y la genialidad de posicionamiento no tiene precedentes

Gears Tactics: La gran mezcla de acción por turnos

Un juego intenso plagado de acción y muy bien ritmo que te pondrá a sudar las manos en cada turno.

The Matrix: La joya prima del fin del milenio

Ver the Matrix realmente es como tomar tú mismo una píldora de dudosa procedencia y poder regresar en el tiempo a una visión y una experiencia de un mundo que estaba en el límite de un cambio sin precedentes.

El matrimonio disfuncional de Snowpiercer y el cine de acción

Un espanto de película con una fórmula particularmente explotada durante mucho tiempo por muchos formatos, pero siempre con el mismo resultado.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

Old: Una película donde todos pierden el tiempo, incluyéndote

Ya con esta van 7 películas que veo de Shyamalan que no terminan de convencerme, sus giros ya son muy predecibles.

The Evil Dead tiene un nivel macabro que desearían las demás.

Divertida y sangrienta, me hizo reír pero también me hace voltear por sobre mi hombro de vez en cuando.

¡Que pasada es Hollow Knight!

Uno de los retos mas complejos y entretenidos que he vivido en un universo único y espectacular

Matrix resurrections: La píldora azul del cine

Llegó la cuarta entrega de la saga The Matrix y el mensaje que pude obtener de ella es que ya están hartos de lo mismo.

¿Que rayos?… Free Guy es una gran comedia

Un NPC tan protagónico que opacaría a cualquier jugador.

Species y su legado Sci-fi

La idea original y el concepto son una gran idea, aterradora y muy explotable. Podrá tener el setting ideal para una excelente película de terror, sci-fi, existencial, pero fue víctima de los malos guiones de los 90s.

High-Rise Invasion: Dinamismo sobregirado

Comienza interesante, pero realmente se desmorona rápidamente, por muchos factores. La animación es buena, pero la historia es repetitiva y predecible.

Ah! Call of Cthulhu: Un juego de Cyanide

Hay cuentos de terror que vale la pena contar a media noche, con luces apagadas en una cabaña, Call of Cthulhu es más como para medio día.

Tron: Legacy es un video musical muy largo(MUY LARGO)

Este es el mejor ejemplo sobre como un par de buenas ideas no justifican toda una película.

Una breve oda a la inigualable: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Sin duda una de las mejores propuestas de sci-fi romance comedia del cine. Una película tan clara y compleja como la mente misma.

Chivalry 2: Te hará perder la cabeza

Agatha vs Mason de eso se trata todo en la vida, por lo menos en la vida de quienes osan adentrarse en el desmembrado pero divertido juego de Chivalry 2.

Settlers: ¿Tan buena como me la imaginé?

Una película del género Sci-Fi thriller que plantea la vida de una familia en un asentamiento en marte.

#Dobabes dobabes dobabes!… Dune esta en otro nivel

Villenueve logró captar y transmitir el sentido de la novela, logró trasladarnos a este universo crudo y real

El anime de Record of Ragnarok está súper mediocre

Record of Ragnarok es un anime de 12 episodios que puedes ver en Netflix. Desafortunadamente es algo decepcionante pese a la increíble idea.

Elden Ring es un MUST en tu lista

¿Jugar o no jugar? Definitivamente: Si. Es un juego que vale la pena. Y aquí te explico mis razones de porque experimentarlo.

Darksiders Genesis: genérico pero rifadón

El 4to juego en la saga de Darksiders, Genesis nos entrega una historia sin mucha complejidad, pero con una gran personalidad.